Las altas temperaturas seguirán predominando en las condiciones climáticas de la región y el pronóstico anticipa al menos tres días agobiantes en la provincia, con máximas que superarán los 35 °C.
La mañana arrancó con cielo despejado y una temperatura mínima de 16 °C. Los vientos fueron suaves del sudoeste y la humedad superó el 60 %. La visibilidad fue de más de 10 kilómetros.
Para el mediodía, la nubosidad sería baja aunque variable, mientras que la humedad descendería hasta el 30 %, mientras que la temperatura promedio sería de 29 °C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para la capital tucumana una máxima de 33 °C, mientras que para Tafí del Valle se esperan 24 °C y 31 °C para San Javier, en jornada mayormente soleadas, pero algo de nubosidad por la tarde.
Por la noche volverá a bajar la temperatura en la capital tucumana hasta los 22 °C, mientras que el cielo permanecerá despejado.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
La ola de calor de acentuará mañana en la capital tucumana, que transitará por un lunes con mucha nubosidad y una mínima de 20 °C. Mientras tanto, la máxima superaría los 35 °C, en la jornada más calurosa de la semana. De todas maneras, el martes las condiciones climáticas serían similares, con una máxima de 34 °C. Esa noche podría ingresar un frente que provocaría lluvias durante la madrugada del miércoles y una fuerte baja de la temperatura hasta los 22 °C.